La Civilización del Futuro: ¿Separación o integración?

http://www.youtube.com/watch?v=l7AWnfFRc7g

 

Sylvia Brunel, escritor, geógrafo, Liberación, Francia: “Durante cinco siglos, el mundo ha vivido bajo la dominación de Europa, que impuso sus valores ‘universales’, la democracia, los derechos humanos, la igualdad humana, derecho al desarrollo. Hoy el mundo mira al declive del Occidente y reclama el derecho a reescribir la historia de la subordinación al Occidente. A través de la violencia (la colonización, el comercio de esclavos), Europa ha impuesto sus valores supuestamente universales para demostrar su supremacía, pero solo engendro mendigos y marginados.

Los vagabundos son mendigos, familias mono-parentales, todos aquellos que luchan por encontrar su lugar en un mundo individualista y materialista. Marginados son extranjeros, ancianos, condenados a la soledad. Que es civilización en la cual uno encuentra su lugar solo si esta en la plenitud de vida, físicamente atractivo, en forma, con dinero y masculino?

Los Africanos consideran inaceptable la manera en que tratamos a las personas mayores. Los musulmanes se burlan de nuestro criticismo de la poligamia, pero nuestros hombres hacen poligamia una norma de facto. Los asiáticos están sorprendidos por como un individuo puede poner la avaricia por encima de los intereses del grupo. Existe mas solidaridad entre los habitantes de barrios marginales que entre los estados desarrollados, ahogándose en la burocracia. La desigualdad se ha disparado. El trabajo se ha devaluado en contra de la omnipotencia del dinero y el retorno sobre el capital.

Barbarismo esta estallando de nuestra parte cuando luchamos contra los que practican ni nuestra lengua ni nuestra religión, llevar a cabo guerras ‘justas’, que solo causan caos y violencia, las guerras por el petróleo y el acceso a las fuentes de energía en Africa. El Occidente, seguro de su éxito, esta en todas partes, con total impunidad pisoteando el valor de esas personas que supuestamente llegaron a civilizar. Como nos atrevemos a decir que una civilización es superior a los demás si ha sido construida con arrogancia, xenofilia, conquista, dominación y exclusión?

La civilización occidental, como la mas egoísticamente avanzada y desarrollada, ha conquistado el mundo entero y ha impuesto sus propios valores. Pero el resto del mundo no es un buen ejemplo a seguir. Es tiempo para el desarrollo de una nueva civilización: integral y universal, cuando todas las naciones, permaneciendo en sus propias culturas, por el bien de la supervivencia se unan por encima de todas las diferencias, a fin de ser similar a la Naturaleza.

Submit a Comment

Your email address will not be published.