Repensando el progreso: La economía circular

Opinión: (N. Moiseev, académico de la Russian Academy of Sciences): “Espero que en un futuro cercano nuestros profesores tengan la necesidad de un curso propedéutico [preparatorio o instructivo] sobre el “Entendimiento contemporáneo del mundo.” Esto es porque la crisis en las relaciones entre la naturaleza y la sociedad está creciendo y la demanda social por educación, más allá que el profesionalismo estrecho, también está aumentando.

“Una persona moderna debe ver el mundo en su totalidad. Sólo la comprensión de una lógica general del desarrollo del mundo en que vivimos ayudará a superar las consecuencias desastrosas de la crisis que se aproxima inexorablemente y, quizá, incluso evitarla”

“Este curso debe preceder a los estudios de ciencias sociales y filosofía, para los cuales será una introducción obligatoria. Es especialmente necesario para los futuros expertos en humanidades y ciencias sociales, para quienes las ciencias naturales y la ecología están en la periferia de sus intereses.”

“Físicos e ingenieros de futuro también lo necesitan porque los departamentos de ingeniería y ciencias naturales carecen de conocimientos generales sobre los procesos de desarrollo y de entendimiento del mundo contemporáneo. Sin embargo, estos profesionales tendrán que resolver muchos problemas modernos de ecología, política y ética.”

Submit a Comment

Your email address will not be published.